Diferencia entre examen de la vista y examen visual

Es muy común ver que en las ópticas te ofrecen de manera gratuita un "examen de la vista" llevado a cabo tanto por optometristas como por oftalmólogos, ambos expertos capacitados para su realización, no obstante depende de ti conocer la diferencia entre un examen de la vista y un examen visual ya que tu salud ocular depende de esta diferenciación y de familiarizarte con ellos.

Un examen de la vista determina el nivel de refracción que tienen los ojos por medio de equipos automatizados, sin embargo la coordinación óculo-motora es completamente ignorada, siendo así que los resultados pueden variar y afectar la fijación y alineación oculares, tamaño pupilar, irregularidades cornéales, etc.

Este examen pasa por alto padecimientos visuales serios derivados de problemas o enfermedades, como el glaucoma, diabetes tipo II, cáncer de ojo, desprendimiento de retina, tumores cerebrales, entre otros que pueden pasar desapercibidos ante este tipo de exámenes y que afectan la calidad visual.

Por otro lado un examen visual constituye al ojo y al sistema que lo integra, puede ser realizado por un optometrista u oftalmólogo como parte del cuidado preventivo de una persona. En este tipo de exámenes son detectados los padecimientos anteriormente mencionados y se toman acciones en base a cada uno de ellos.

Un examen visual incluye los siguientes elementos:
  • Recuento del pesado y presente visual (incluidos los medicamentos tomados).
  • Análisis de las necesidades visuales del paciente (en la casa, trabajo, escuela y juegos).
  • Evaluación de la visión binocular, cromática y coordinación.
  • Medir la agudeza visual (AV) de cada ojo con y sin corrección.
  • Valorar la salud del ojo tanto por dentro como por fuera.
  • Chequeos de presión y fluidos en los ojos.
  • Examinar el campo visual.
  • Diagnóstico del estatus refractivo.

Al final se analizan todos estos aspectos determinando la prescripción del paciente, tratar refractivamente (al igual que con un examen de la vista), desarrollar un programa de ejercicios visuales e iniciar tratamiento. Este análisis incluye el conocimiento, aprendizaje, experiencia y juicio del especialista en la visión.


FUENTE: AMFECCO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados