Lentes de Contacto que responden a la luz

Desde hace 40 años se crearon los lentes de armazón que se oscurecen al tener contacto con la luz del Sol, sin embargo para adaptar este mismo funcionamiento a los lentes de contacto ha sido desafiante para los científicos, hasta que en el 2009 se dio a conocer que investigadores de Singapur han desarrollado lentes que responden a los rayos UV (también llamadas fotocrómicas), es decir, se oscurecen cuando se exponen a los rayos ultravioleta, protegiendo a los ojos de los rayos dañinos del Sol y regresando a su estado normal una vez que estos rayos están ausentes.

¿Cómo funcionan estos lentes? La nanotecnología con la que está elaborada posee micro túneles que se llenan de colorante cuando entran en contacto con la luz solar, Jackie Ying Director del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur desarrolló esta nanotecnología, haciendo que estos lentes entren en función más rápido que cualquier otro lente sensible a la luz.

Su rapidez es una característica crucial de estas lentillas ya que están particularmente diseñadas para pasar rápidamente de niveles altos de luminosidad hasta niveles bajos, por ejemplo si manejas tu automóvil y pasas por un túnel, estos lentes regresan a su estado normal de 10 a 20 segundos, mientras que las gafas que tienen esta misma función tardan minutos.

En Houston, Texas estos lentes de contacto ya están pensados para los deportistas que necesitan bloquear la luz del Sol para evitar el deslumbramiento, como por ejemplo los tenistas. Por ahora su comercialización se llevará a cabo en Japón y Corea, de acuerdo a su aceptación en el mercado se buscará comerciarlo a nivel mundial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados