Lentes de contacto "Terminator" proyectan imágenes en el ojo

¿Alguna vez llegaron a ver la película de Terminator? En ésta el personaje principal era un ente robótico que en sus ojos recibía información de las personas con sólo verlas, lo que parecía ser de ciencia ficción ahora es una realidad.

Científicos de la Universidad de Washington y de la Universidad de Aalto de Finlandia han creado un lente de contacto capaz de proyectar imágenes en el ojo como si fuera una pantalla.

Este lente está compuesto por una antena que suministra energía enviada desde una fuente externa y un circuito extraplano integrado para almacenarla y transferirla a un chip transparente de zafiro que contiene un LED azul (diodo emisor de luz), al igual que las lámparas caseras.

Hasta el momento este dispositivo sólo cuenta con un pixel y es de uso experimental aunque se han mostrado pruebas de que no se daña al globo ocular ni a la córnea, por lo tanto no presenta efectos secundarios adversos que representen un riesgo para la salud visual.

Uno de los problemas que tuvieron que resolver los científicos fue el de adaptar la información proyectada con suficiente nitidez para que el ojo la captara, ya que la distancia focal es de tan sólo unos milímetros; gracias a la incorporación de lentes mucho más delgados y planos que las lentillas comunes, este problema fue superado.

Conforme esta tecnología vaya evolucionando estos lentes de contacto pueden ser usados para desplegar correos electrónicos breves, mensajes de texto, archivos, información sobre los niveles de glucosa en el organismo, etc.

Con este logro podemos darnos cuenta de que el futuro ya lo estamos viviendo y que la creatividad científica avanza conforme a las necesidades del ser humano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Lenticom.com © 2012 | Todos los derechos reservados